Mundo Musical - Almería - Historia
Storm of Torment
Storm of Torment

Karlos, Rubén y Miguel Ángel, son amigos desde niños. Comenzaron a tocar en el año 2000. Su primera actuación fue en el 2001, un concierto montado por la madre de Miguel Ángel. Hubo una separación, Rubén no estaba y Karlos y Miguel Ángel montaron STORM OF TORMENT (en alusión al sitio donde iban muertos del asco de la noche almeriense) con Alberto, batería de la banda SCARE CROW. Se grabó una demo un año después titulada "Days of Beer" y en el 2007 graban dos nuevas canciones, "30cm" y "Valerie Solanas" en el estudio FUSIBLE RECORDS de Raúl Parra (Sound Fused). En Noviembre de ese mismo año, participan en el concurso EISO (Escuela de Imagen y Sonido de Almería), actuando en un concierto en la sala EL ROCKERO de Almería junto con otras bandas de la provincia, concurso del que resulto GANADOR; gracias a este premio, y sobre todo a la colaboración, trabajo y paciencia de los alumnos de la EISO, el grupo grabó su primer vídeo, correspondiente al tema "Giro Argumental", que finalmente se rodó en Junio del 2008. Paralelamente a la grabación de dicho vídeo, el grupo registro otros 5 temas, también en el estudio FUSIBLE RECORDS, que, junto a los correspondientes a la sesión de grabación de 2007, formaron parte del primer CD del grupo, "RITUAL DE INDIFERENCIA". En 2011, 10 años después de la primera actuación, Rubén entra a sustituir a Alberto.

Entran en el estudio en Agosto de 2011 para grabar el segundo disco de la banda titulado "TORMENTA DE VERANO", que esta disponible en descarga directa y está distribuido por el sello DIY que crearon con otros compañeros de la escena musical almeriense "ANEURISMA RECORDS".

https://es-es.facebook.com/pages/STORM-OF-TORMENT/239009066140432

* * *

David López Amate (IndalRock)

El grupo "STORM OF TORMENT" surge en el verano del año 2003, cuando tras varias semanas quedando sus componentes para liberar a base de música y cerveza las tensiones acumuladas por un infernal periodo estival repleto de obligaciones laborales, deciden empezar a componer temas propios. Temas llenos de fuerza y rabia, pero sin descuidar nunca la melodía, en lo que podríamos definir como "ROCK SUCIO", que han decidido grabar en lo que es su primera maqueta. Sus INFLUENCIAS principales vienen de grupos como Melvins, Sperm, Nirvana, Mudhoney, Kyuss, QOTSA, etc.

COMPONENTES

  • Alberto - Batería y Voces (ex batería de Scarecrow)
  • Miguel - Guitarra y Voces) (ex cantante de Sound Fused / guitarra de KGC)
  • Karlos - Bajo y Voces (bajista de Sound Fused y de KGC)
  • stormoftorment@hotmail.com