Mundo Musical - Almería - Historia
Stardin Stardan
Stardin Stardan

Noche de teatro en Roquetas con Stardin Stardan
Escrito por Martín Corpas - Miércoles, 03 de Julio de 2013 08:05

La compañía Stardin Stardan representa, hoy miércoles a las 21:30 horas, en el Anfiteatro de Roquetas de Mar, la obra "El lugar donde habitan las palabras". Esta actividad se enmarca dentro del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El lugar donde habitan las palabras" es una producción inspirada en las obras "El Guardián de las Palabras", de David Kirschner, y "La Historia Interminable" de Michael Ende.

El argumento de la misma presenta una situación en la que cinco personajes de libros de Fantasía, terror y aventura (Dorita del Mago de Oz y un hada, un jorobado y una bruja, y un pirata respectivamente) cobran vida ante los participantes de la actividad pidiendo su colaboración para evitar que el Lugar donde habitan las Palabras y sus hogares, los libros, desaparezcan devorados por una imparable "Nada", provocada por la pérdida del hábito de lectura entre los jóvenes, más interesados en consumir otros productos de ocio.

Poli, una niña a la que no le gusta leer, se ha perdido por azar en una enorme biblioteca y, además, se ha convertido en una ilustración. Para lograr salir del mundo de los libros y las historias, que está siendo consumido por La Nada, deberá ayudar a Fantasía, Terror y Aventura, los tres géneros que le mostrarán, junto con los libros, el camino de regreso a la realidad.

Datos Escenalia