Mundo Musical - Almería - Historia
Shock
Shock

David López Amate (IndalRock)

Shock, se formó en la localidad almeriense de Olula del Río tras la disolución de los grupos locales Decadencia (Paco, Luis y Diego) y MPM (Nacho y Bille). En sus comienzos, el grupo estaba formado por cinco componentes, dos cantantes, un guitarrista, un bajista y un batería, practicando un metal contundente con influencias de formaciones como Hamlet, ktulu, Machine Head, Tool... Tras la marcha de uno de los cantantes (Nacho) y del bajista (Diego), ingresó en el grupo el actual bajista (Pepe) y guitarrista (Carlos). A partir de este momento, el estilo musical del grupo se encaminó hacia un estilo más melódico, acentuándose y centrándose, sin dejar de lado la parte musical, en la parte vocal. El grupo comenzó a trabajar duro en el local de ensayo para componer canciones y poder presentarlas en directo. Al poco tiempo empezó de nuevo a dar conciertos por los alrededores, actuando en estos con otros grupos de la zona.

En el año 2000, grabaron su primera maqueta en el local de ensayo contando con muy pocos medios. Dicha maqueta constaba de cinco temas, todos ellos propios. Esta maqueta fue presentada a varios concursos de ámbito andaluz y, a mediados de ese mismo año el grupo fue seleccionado por "TIENDAS TIPO" para distribuir la maqueta a nivel nacional por todas sus tiendas, llegando a vender en los primeros dos meses mas de 150 unidades, y posteriormente una venta notoria. En ese tiempo, el grupo siguió tocando en directos de la provincia almeriense, Granada y Murcia. En estas actuaciones, el grupo compartió escenario con "Sindicato del Crimen", "Hamlet", "Brutal Thing", "Eskorzo"...

En el verano del año 2001, el grupo fue seleccionado para el concurso organizado por la Diputación de Almería "Primer concurso de grupos pop- rock Tam Tam", que consistía en la grabación de una canción en un estudio de la provincia y posterior selección de diez ganadores por parte de un jurado. La canción fue seleccionada como una de las 10 mejores y fue editada en un CD con el resto de las canciones ganadoras para su promoción y distribución a nivel nacional.

En el año 2002, el grupo trabaja en nuevos temas, los cuales son grabados de nuevo en el local de ensayo con los mismos medios que la anterior, pero con mas experiencia, con el fin de posteriormente, ser grabados en un estudio profesional "Lorca Producciones" dando lugar a una maqueta con un sonido bastante bueno y logrado, la cual permitió actuar en muchos conciertos.

En el 2003, el grupo sigue actuando "donde se les deja tocar" moviéndose por toda Andalucía y presentándose a todos lo concursos, siendo seleccionado para, como por ejemplo, CreaRock (Málaga - Andaluz), Pasión Rock (Córdoba - Nacional), BerjaRock (Almería - Andaluz), Macael Rock (Almería - Andaluz), etc.

Es la marcha del cantante Bille la que marca un parón musical a la espera de un cantante. Y, ya en el año 2004, con la incorporación de Carmen a la voz, el grupo prepara nuevos temas con el deseo de arrancar una temporada de conciertos con fuerza. Continuará.

COMPONENTES

  • Carmen Pastor Martínez - Vocalista
  • José Luis Sánchez Egea - Bajista
  • Francisco Martínez Gómez - Batería - 6877650207
  • Luis Garre López - Guitarra - 619 609 202
  • Carlos López Moreno - Guitarra - 652 811 030 - Karloshock@hotmail.com