Mundo Musical - Almería - Historia
Mala Sangre
Mala Sangre

David López Amate (IndalRock)

Todo empezó aproximadamente en el verano del año 2000 en el sótano donde ensayaba otro grupo, "At1", donde se hicieron los primeros ensayos a raíz de una idea de Fran, quien tocaba como guitarrista principal con "Histeria" (más tarde "Borrasca"). Los dos grupos, "Histeria" y "At1", compartían en muchos casos escenario (y algo más), cosa que benefició a que Carlos (por esa época bajista de "At1") tomara contacto con Fran, compartiendo su afición por un mismo estilo de música. A partir de aquí comenzó la búsqueda de una formación sólida para llevar a cabo la idea. Se empezó por buscar a alguien que tocara la batería y dimos con un chaval que tocaba en los "Canciller", Emilio, éste compartió nuestra idea de grupo después de algunos ensayos y, aunque dudó por que grupo decantarse, optó por entrar a formar parte del nuestro. Ahora sólo quedaba buscar a alguien que tocase el bajo, para esto elegimos a Tania (o mama, para Fran), hermana del baterista de los "At1". Tania, tenía alguna experiencia con la guitarra y fue la última incorporación del grupo, quedando la formación de la siguiente forma: Fran Maleno (guitarra y voz), Emilio (a la batería), Tania (al bajo) y Carlos (guitarra Solista).

Con el grupo completo, comenzamos a ensayar en el sótano de la casa de Tania, compartiendo ensayo con "At1". En los primeros ensayos se empezó a ver el estilo por el cual seguiría el grupo hasta el día de hoy. Las influencias eran claras: Los Suaves, Extremoduro, Platero y tu, Marea... y bueno, toda la música que desde siempre escuchábamos (Pink Floyd, Barón Rojo, algo de jazz, algo de blues, Flamenco...) supongo que tuvo algo que ver en el resultado.

Como todo grupo, o por lo menos que conozca, empezamos a rallarnos por encontrar un nombre, y además que sonara bien (más difícil todavía). Se dijeron muchas tonterías y de alguna de ellas surgió "Mala Sangre". Tuvimos como la mayoría de los grupos nuestros problemas con el local de ensayo. Debido a las quejas de los vecinos y a algún "despiste" nuestro, nos vimos obligados a cambiar tres veces de local. Pero al fin, gracias a la confianza de la asociación de vecinos Nort Murgis, dimos con un local bastante "apañao", con el que seguimos con algún que otro problemilla, como el que tuvimos con unos señores que se dedicaron una noche a beberse nuestras birras, llevarse el equipo de voces, y alguna cosa más que fastidió la trayectoria del grupo durante un tiempo, pero conseguimos seguir.

En aproximadamente dos meses, tocamos por primera vez en el "Pub Barra Fija". En este local nos presentamos como grupo con unos seis temas, de los cuales ahora mismo tocamos dos. A partir de ese momento, comenzamos a hacer una serie de conciertos por la zona: "Pub Escalibur", "A-Zero", "Aquarium" y "El Zagal", donde compartimos por primera vez escenario con los "Sarcoidosis" (del Cabo); "Discoteca Pirámide" en la cual hicimos de teloneros, junto con Histeria, de "Obús"; "La Chupitería T2P2", en el festival "Pajarraco-Rock" con grupos como "Los Muertos de Cristo", "Disidencia", "Gérmenes" y "Cizaña", sin olvidar a grupos de la zona como "At1", "Borrasca" y "Sarcoidosis"; participamos en un homenaje a "Los Suaves" en el "Diversiones", junto a grupos de otras zonas de España como "MC Kuin" (Galicia), "Garganta Profunda" (Málaga) y un grupo de la zona "Atributos;" en Roquetas junto a los "Apelo"; en un encuentro multicultural en el "IES Fuente Nueva"; en un concierto organizado por el Ayuntamiento de El Ejido; en el "Pub La Caja de música" y alguno más que seguro se me olvida.

Después de tres años de conciertos por la zona y teniendo bastante claro lo que queríamos, decidimos hacer una parada de algunos meses, en la que nos dedicaríamos a preparar y retocar los temas de lo que sería nuestra primera maqueta, nos metimos en el ensayo y, en unos meses, tuvimos los temas bastante claros para meternos en un estudio. Para esta labor escogimos el estudio "Gárgola Record" (Guadix). A principio del año 2004 entramos en estudio y a partir de ahí empezaría una semana de nervios y comederos de cabeza. Tuvimos la suerte de encontrarnos con un personal bastante cualificado y con años de experiencia, como es el caso del técnico Cheluis Salmerón, que con sus arreglos y paciencia, le dio el toque final a nuestros temas. También tuvimos la ayuda, apoyo y participación, de dos buenos amigos del grupo, Samu (vocalista de At1) y Paco Abad (vocalista de Borrasca), quienes hicieron que la maqueta sonara con más fuerza gracias a sus voces. Muchas gracias. Tras esta semana de tormento psicológico, salimos con un CD de siete temas, menos dinero en el bolsillo, y listos para los nuevos conciertos. Al mes siguiente, cuando los exámenes habían quedado atrás (o por lo menos eso parecía), hicimos la presentación de nuestra maqueta en la "Buhardilla de Sabilón". Una semana después, tocamos en una discoteca de cuyo nombre no quiero acordarme, bueno la verdad es que no me acuerdo, y nuestro último concierto en el "Pub Liverpool" donde compartimos escenario con: "Apelo", "Ozono", "Camel Death" y "Sarcoidosis". Bueno, hasta aquí nuestra historia. Esperamos seguir incorporando nuevos conciertos y que esta biografía no quede aquí.

CONTACTO

  • Tania (mala_sangre_bass@hotmail.com
  • Carlos (ms_guitar_chaps@hotmail.com)