Mundo Musical - Almería - Historia
Los Grillos de Tarrasa
Los Grillos de Tarrasa

Biografía de " Los Grillos " de Tarrasa

La primera formación del citado conjunto data de los años 1964/65 y estaba compuesta por los hermanos Paco y Rafael Roldán González, bajo y batería respectivamente y ambos nacidos en Nueva Carteya ( Córdoba ), el almeriense y solista Pascual, Luís, rítmico y el cantante conocido como " El Cordobés ". Su lugar de ensayo era el salón del " Bar Lázaro ", (almeriense también ), en los " Grupos De San Lorenzo " de la mencionada Ciudad de Tarrasa.

Transcurridos unos pocos meses, Luís abandono´el grupo por motivos personales, sustituyéndole Manuel Ríos Gallardo, amigo y asiduo a sus ensayos, pasando desde entonces a compartir los roles de solista y rítmico, con el citado Pascual. Posteriormente, el citado local pasó a ser también la sede del " Club De Los Grillos ", al tiempo que iniciaban su introducción al Solfeo y Guitarra Clásica con el maestro Rafael, también cordobés y profesor de mucha experiencia.

Su repertorio se componía de las versiones de " The Beattles ", de los conjuntos de la llamada " Invasión Británica ", además de las de los americanos, tanto de habla inglesa como española " Creedence ", " Teen Tops ", etc.,etc., etc. Sin olvidar a los españoles con los cuales coincidían en tiempo, tales como " Los Mustang ", " Los Sirex ", " Lone Star ", " Los Salvajes ", " Los Gatos Negros ", " Los Brincos ", " Los Pekenikes ", etc. además de los conocidos y amigos " Los Watusi " y " Los Jóvenes " de Sabadell y " Los Sonámbulos ", " Los Ídolos " y " Els Xocs " de Tarrasa, junto a los renombrados " Los Cheyenes ", por su negativa a cortarse el pelo para actuar en TVE.

Las actuaciones se prodigaron por los distintos salones y clubes de la Ciudad, además de los bailes de fin de semana en el club propio, cuando no había salidas.

Aunque la formación estaba dotada de los instrumentos habituales ( tres guitarras y batería ), intentaron incorporar un órgano a la misma, pero en un último momento, el organista se marchó a Francia por motivo laborales y no fue posible tal cambio.

Tras grabar una maqueta con canciones ajenas y propias ( compuestas por Paco y Manuel ) y ser escuchados en distintos hoteles mallorquines, fueron propuestos para actuar en los mismos, lo cual no fue posible por la muerte repentina del representante Juan y el abandono del grupo de Manuel, al formalizar su relación sentimental, regresando posteriormente a Almería, donde pasó a formar parte de " Los Rayos ", tras su paso por el coro de " San Pío x " y posterior colaboración preparatoria de los miembros de dicho grupo, lo cual ya os es conocido.

Pasados casi 50 años han vuelto a encontrarse, el pasado Agosto, los hermanos Roldán y el titular de esta Biografía, extensa, pero no completa por razones ajenas al autor.

Manuel Ríos Gallardo