Mundo Musical - Almería - Historia
Joaquín de la Muela
Joaquín de la Muela

A Joaquín de La Muela, le conocí allá por el año 1964 o 1965, cuando dejó la música en activo y decidió reorientar su vida poniendo en marcha una coqueta zapatería en la calle Federico de Castro, una calle paralela al emblemático Hotel La Perla de la capital. Joaquín, cuando la clientela lo permitía, se metía en la trastienda, tomaba su guitarra, y por lo "bajini" nos canturreaba algunas de las canciones que a Los Icaros hicieron famosos.

Sin apenas proponérselo, en esa trastienda de la zapatería, se pusieron los mimbres de lo que posteriormente sería su gran empresa dedicada al mundo del espectáculo, actualmente reconocida a nivel internacional. Pero la música siempre ha sido una constante en la vida de Joaquín de La Muela.

30 años después, vuelve a sus principios y escoge un ramillete de canciones -boleros y baladas- y graba su primer CD, titulado "Toda una vida" dedicado a su público -sus amigos- y se presenta en todos los medios de comunicación, televisiones y radios provinciales. Su presentación ante todo los medios y público se hizo en una fiesta en el Hotel Portomagno de Aguadulce el 29 de Noviembre de 2007.

De nuevo vuelve a los estudios de grabación para sorprendernos con su segundo CD, titulado "Aguadulce" y que se pone en circulación a principios de enero de 2009. Con este disco Joaquín de La Muela quiere homenajear a su tierra a ritmo de salsa. Son quince temas de éxitos inolvidables e incluye un potpurrí de boleros de gran sabor. Un trabajo profundo, muy elaborado que esta sustentado por un enorme equipo de músicos, grandes instrumentistas sudamericanos de primer nivel. En el CD se incluyen clásicos de siempre como "María Bonita", "El reloj", "Vereda tropical", "Cuando, cuando, cuando" o "Frenesí", entre otros.

http://www.joaquindelamuela.es/

José Ángel Pérez García