Mundo Musical - Almería - Historia
Hardboiled
Hardboiled

David López Amate (IndalRock)

La banda nace en Marzo de 1999 en Almería, sureste de España. Grabamos nuestra primera demo en Agosto del 99, con 8 temas a los que posteriormente incluimos 2 más, y la llamamos Egocentric World. Algunos de estos temas aparecen en varios recopilatorios.

En el 2000, tuvímos la oportunidad de abrir para una de nuestras bandas favoritas en su gira por la península, los argentinos Eterna Inocencia. En semana santa del 2000, nos vamos a Pig Studios a grabar 8 temas que son editados por Fragment Music. De los cuales 6 aparecían el la demo, y los otros 2 eran nuevos. Este CD se presenta por el sur del país con diversas bandas.

Además de los muchos conciertos por diversas ciudades, junto a bandas nacionales (PPM, Gas drummers, Sober, Jangle, La tapia del sordo, Vicent Von Reverb...) e internacionales (Adhesive, Eterna Inocencia..), a finales del 2001 volvemos a ir hasta Pig Studios, Granada, para grabar "The damage is done". La grabación consta de 12 temas, 11 nuevos y una nueva versión de A Big Friendship, tema procedente de la demo. Estos nuevos temas han sido editados por Fragment Music. Los 2 temas que no se encuentran en el CD, aparecerán próximamente en un split.

Llegado el verano del 2002, The Hardboiled realizan varios conciertos por nuestra ciudad y nos lanzamos a conquistar el norte de la península, realizando una gira de 8 conciertos junto a Anti-Body (Francia), por las ciudades de Barcelona, Huesca, Zaragoza, Madrid, Euskadi...

Aquí se citan algunos de los recopilatorios donde hemos tenido la suerte de aparecer:

  • Un pulso a la escena Vol. 1 y Vol. 2
  • Hardcore Latino (2000 y 2001)
  • Demenzia Records
  • El Sembrador Discos (Argentina)
  • Songs from outer Space (X-pain)
  • When nightmares begin... (Alemania)

Mail: thehardboiled@hotmail.com y band@thehardboiled.com
Coco Hernández Guerrero - C/ Vigo,6 - 3ºB - 04007 Almería - Spain