Mundo Musical - Almería - Historia
G4N
G4N

David López Amate (IndalRock)

Javi, Bernardo, "el Peri" y "Tito", componían lo que eran los "pre-G4N" (4 chicken), luego, no se por que razón (supongo que por los estudios) Tito se fue, los demás buscaban cantante y guitarrista y, al saber esto, Carlos, el "Xapillas" de Mala Sangre (un saludo a Mala Sangre) me lo comentó (era alumno suyo de guitarra), y después de pensar mucho (5 segundos) acepté el tema y el siguiente sábado nos acercamos al Círculo C y R (el primer ensayo del grupo), tocamos todos un ratico y total... Abel... pa dentro. Una vez completo el grupo, comenzamos a ensayar, aunque faltaba un cantante, y ante tal tragedia, comenté que podría cantar yo mismo... ¿por qué no? Ya estaba completo el grupo, pasaban los fines de semana y con ellos los ensayos.

Empezamos con versiones (algunas de ellas todavía las puedes oír en nuestros conciertos) de grupos como: Blink-182, Green Day, Sum-41, Pennywise... Estuvimos ensayando en el Círculo (junto con dos grupos más) hasta que los responsables de aquello avisaron que el lugar donde ensayábamos se iba a convertir en una biblioteca o algo similar, así que, buscamos otro local. Unos amigos nuestros (Juanmi, David, Noe, isa y Andrés) decidieron en esos días montar su grupillo y encontraron un posible ensayo propiedad de otro colega (Hugo), pero nada estaba claro y nosotros pudimos encontrar nuestro pequeño almacén en el Ejido norte, gracias al padre de Bernardo, y allí nos instalamos (segundo ensayo). Aquí nos lo curramos bastante: moqueta en el suelo, placas de corcho cubriendo todas las paredes y encima decenas de hueveras, total: horas de trabajo. Empezamos a ensayar y... se va la luz, arriba vivían unos rumanos o algo parecido y ellos eran los que tenían dentro de casa el automático (para dar la luz y quitarla). Al cabo de unos días se vuelve a ir y... por poco no se lían a palos un rumano y Javi :) Al final pasó lo que pasó, todos los vecinos se quejaron y a la basura días de trabajo acondicionando el local, hubo que irse.

Mad Like Us, nos sacó del apuro (muchas gracias), se prestaron a compartir ensayo con nosotros, esta vez era un garaje de una casa de la familia de Hugo (tercer ensayo). Allí estábamos muy a gusto con ellos, ensayábamos por turnos, el abuelo de Hugo se pasaba por ahí de vez en cuando a ver como nos iba, jeje. Pasaron los meses, llegó San Marcos y montamos una "caseta" en el ensayo, (120 litros de tinto de verano, 80 de birra, "carmen" con tomate gracias a la madre de Celes, huevos rellenos ¡Gracias Fre@ky!, jamón, queso...) total "tos ciegos" y con la barriga llena. Pero, en junio de este año nos tendremos que marchar y toca lo que tocó en su día varias veces: a buscar otro local... Aunque sea un rinconcito de un garaje, local vacío, algo, por favor, echadnos una mano... Y, así vamos por ahora, gracias a vosotros. Mayo de 2004