Mundo Musical - Almería - Historia
DDC
DDC

Sorprendente debut de estos almerienses con un disco a la altura de ser uno de los mejores trabajos en cuanto a metal se refiere en este país. Con un sonido propio, recogen influencias de grandes grupos de la escena metalera actual, como son Sôber, Hamlet o Lagartija Nick. Tal vez nos recuerde mucho a este último grupo en su etapa más dura.

El disco abre con Boomererang, un tema impresionante que nos sirve como augurio para predecir la línea en que continuará un excelente repertorio de grandísimas canciones. Tiene temas tan sobresalientes como "Ni lo intentes", "Mi obsesión", "S.O.S", o "Destino fijo".

Todas las canciones alternan la caña del metal con pasajes suaves y densos. Un gran cantante que pasa de los gritos más desgarradores al simple susurro y que nos puede llegar a recordar mucho a Ivanh (Sugarless). Utiliza su voz como instrumento para fundirse con dos contundentes guitarras, un extraordinario bajo y un batería que en ningún momento trata de sobresalir, sino que simplemente se deja llevar por el ritmo que emite el conjunto.

Sus letras son crípticas pero sencillas a la vez, con textos que inducen a la reflexión personal. Este es uno de los puntos fuertes del grupo, no recurren a los tópicos utilizados en el mensaje, y sus influencias más próximas en cuanto a lírica se refiere son Sôber y Lagartija Nick.

El tema "Mi obsesión" es un lento pasar de guitarras que se vuelven más contundentes en el estribillo, algo más o menos parecido ocurre en "Mundo Emergente" (que da nombre al disco), una introducción lenta y suave, que sirve como introducción en el tema "S.O.S."

El disco ha sido producido por Pablo Iglesias (Kannon, Lagartija Nick...) y contiene 11 impecables temas. Futuro esperanzador para este grupo de nuevo metal que seguro dará que hablar y esperemos que dé un nuevo aire al metal estatal.

El Piernas - 17/04/2003