Mundo Musical - Almería - Historia
B-Side
B-Side

David López Amate (IndalRock)

El grupo nace a mediados del 2002, tras juntarnos varias veces para tocar versiones de "Nirvana", "Green Day", "Alice in Chains", "Stone Temple Pilots"... Tras encontrar local para ensayar, decidimos empezar a hacer temas propios, donde se hace evidente desde el principio la influencia grunge de la banda. Dos de los componentes (concretamente Ceci y Juanjo), tocaron juntos en otro proyecto anterior de rock en español llamado "Apalanke", con el que no llegaron a actuar. Buscando un estilo algo más fuerte, se juntaron con Cristo, naciendo así la actual formación de B-Side.

En Enero de 2003, el grupo dio su primer directo en el "Pub La Cueva" de Almería, con bastante buen resultado tanto a nivel musical como de asistencia de público.

En Febrero de 2003, surgió otro concierto, al que Cristo (cantante guitarra) no pudo asistir. Surgió así una formación paralela de versiones que denominamos "Sever-Side" (ya que nos unimos a componentes de otro grupo llamado "Sever Led"). Este concierte fue en el "I.E.S. Alhamilla", en el que interpretamos versiones de "Green Day", "Nirvana", "Yoghourt Daze", "DefTones"... A finales de Marzo del mismo año, "B-Side" vuelve a actuar, en lo que puede haber sido el mejor directo del grupo a nivel de sonido, en el festival "Resistencia", organizado por las "Juventudes Comunistas de Almería", y que se celebró en la Plaza Vieja, junto a varios grupos como "Soundfused" y "Malos Pelos".

Ya en abril de 2003, surgió la tercera actuación del grupo en directo. Tocamos junto con "Sarcoidosis" en el "Pub Bizarre" de Berja, al que no asistió demasiado público.

Al mes siguiente, también con "Sarcoidosis", volvimos a actuar como "Sever-Side" en una concentración motera en Nijar (Almería).

Tras encontrar nuevo local y empezar a componer nuevos temas, decidimos participar en el primer concurso de grupos del "Pub Malevaje" (Almería), donde dimos el último concierto del año en agosto. Este fue el mejor concierto del grupo, sin duda. Ya quedaba patente la madurez en directo y la fuerza en la interpretación de los temas, cuyo punto culminante fue, cuando Cristo se propuso destrozar la batería.

B-Side, se caracteriza por su fuerza en directo. Se alternan canciones duras y sucias con temas más melódicos. La distorsión es la nota dominante en todos los conciertos, así como la "dinamicidad" y el contacto musical con el público, gracias en gran medida, a que solemos versionar algún tema de los grupos ya mencionados.

COMPONENTES

  • Cristóbal Urrea (guitarra, voz)
  • Cecilio Casado (bajo)
  • Juan José Ufarte (batería, voz)