Mundo Musical - Almería - Historia
Atleast
Atleast

David López Amate (IndalRock)

La unión de cuatro miembros de otros grupos del underground almeriense, entre los cuales desde el principio hubo "buena química", hizo que en noviembre del 2000 naciese "At Least...". Este nacimiento fue debido, a la necesidad de expresar sus emociones de forma honesta y sincera. El hecho de que los miembros de la banda provengan de diferentes estilos con influencias muy distintas, es fundamental para su sonido, ya que debido a esto, no poseen ningún límite definido. Una de sus mayores inquietudes es evolucionar hacia un buen sonido propio, tratando de esquivar las siempre estúpidas etiquetas.

La banda, dio su primer concierto con tan sólo dos meses de existencia, fue el 11 de febrero en el Pub Zaguán, junto a sus amigos "PlanB". El concierto tuvo una respuesta muy aceptable por parte del público, y sirvió de presentación para el grupo. A su vez, también les ayudó a ser conscientes de que les faltaban ensayos y tablas para conseguir ese sonido buscado en directo. Así que, la banda comenzó a ensayar de forma más seria y, a finales de Abril, su amigo Jony (guitarra de Nacked by September) les propuso grabar y producir la primera demo con su ordenador, y así lo hicieron, grabando cinco temas, en uno de los cuales (Kill the Rockstar) también colabora haciendo coros.

La grabación fue bastante rápida, consiguiendo un sonido básico debido al material utilizado y a que tanto Jony como los miembros de la banda, era la primera vez que grababan. Tras esta humilde grabación y con los temas más consolidados, "At Least..." ha actuado con algunas de las bandas más representativas del underground de Almería (La Rhajha; The hard-boiled; Aviso Mosca; Opium; y Mr. Jacko). La intención de "At Leats..." es, tocar en todos aquellos sitios donde quieran oírles, así como seguir evolucionando y aprendiendo.

COMPONENTES

  • Billy como cantante.
  • Tolo como guitarrista.
  • Juan como bajista.
  • Sifo como batería.