Mundo Musical - Almería - Historia
Apelo
Apelo

David López Amate (IndalRock)

En septiembre de 2002 nos juntamos en la cochera de Karlos, con la única idea de tocar un poco. Pablo (guitarra), Miky (bajo), Karlos (batería), Miguel (Voz) y Pedro (Voz y letras). Ese día, las cosas salieron bien y nos divertimos bastante, por lo que decidimos continuar. Esa formación recibía el nombre de "PK2" y no duró mucho... Pablo se tuvo que marchar a Madrid para estudiar y buscamos otro guitarra. Así llegó "el Rixard", de la mano de su primo Lolo, que nos aportó la letra de "Mis recuerdos". Con la llegada del nuevo guitarra, cambiamos de estilo y también el nombre de "PK2" por "APelo". Tras una época creando canciones y pasando buenos ratos, nuestro amigo Miguel abandonó la formación. Se incorporó Alex al grupo como cantante y, tras una temporada de ensayos, APelo comenzó a tocar en lugares del ambiente almeriense, como por ejemplo: La cueva, donde dimos nuestro primer concierto y la mayoría de asistentes eran nuestros amigos y familiares, lo pasamos bastante bien... excepto por el chaparrón que cayó. También tocamos en Roquetas de Mar, en un concierto para un Meeting electoral y entablamos muy buena amistad con el grupo Rock "Malasangre" de El Ejido, los cuales tienen ideas muy claras y gran sonido. Hicimos un paréntesis en las actuaciones y grabamos una maqueta, la cual no tuvo muy buena calidad final, ya que fue grabada velozmente en plena época de agobio, debido a los exámenes.

Posteriormente, en el concierto de Malevaje, sin duda, fue donde contamos con la mejor calidad de sonido; Finestival (con Hardboiled, Sarcoidosis, AT1 y Malasangre), fue un concierto que estuvo muy bien, y donde conocimos a mucha gente, nos lo pasamos tremendo, esperamos tocar en El Ejido para encontrarnos de nuevo con algunos de ellos y "liarla"; el concierto de Zaguán... bueno bueno, este concierto, la verdad es, que fue algo raro, ya que el Ampl. de la guitarra no estaba bien ecualizado y se acoplaba constantemente, las baquetas "sufrieron" demasiado hasta que no dieron mas de si y murieron (el Karlos tocando con las baquetas partidas). La respuesta de la gente fue genial, llenando el Pub al máximo de su capacidad, y cogiendo al Pedrillo cuando se tiraba encima de la peña para que no se hiciese daño. (sería uno de los últimos conciertos que se han dado en el Zaguán después del suceso con la concejalía). Tras este concierto entramos en un pequeño bajón, nos replanteamos "el asunto", y decidimos partir desde cero con los miembros que estaban al comienzo, por lo que Alex abandonó la formación.

Con esta nueva reestructuración, comenzamos a crear nuevos temas como habíamos decidido, es decir, desde cero, aunque en los conciertos que seguíamos realizando, aún tocábamos algunos temas anteriores que nos seguían pidiendo. Tocamos también en el Pub Cartabón y el Poney Pisador, en el cual la policía nos cortó antes de terminar...

En la actualidad, APelo a cambiado totalmente su estilo inicial, centrándose en unas letras más contundentes y atractivas, melodías "finas" que transmutan hasta llegar a feroces riffs acompañados de doble pedal y gran base de bajo.

COMPONENTES

  • Pedro: Voz y letras
  • Rixard: Guitarra
  • Miky: Bajo y coros
  • Karlos: Batería