Mundo Musical - Almería - Historia
Acuario
Acuario

Este grupo se formó para aprovechar el nombre "Acuario". Un nombre que "el Toñi" se había encontrado en algún lugar de su pasado musical. Fue un grupo de corta vida, donde todos aprendimos muchas cosas (tal vez demasiadas), incluso, algunos aprendimos un poco a tocar el instrumento.

Acuario, estaba formado por: Francisco Antonio Cruz Calderón, con su guitarra de caja Aria, que después cambió por una "Fender desprestigiocaster"; Manolo Galindo, con su micrófono AKG dorado (para cantar y avisar que quitasen los coches de enmedio) y, que también tocaba la batería cuando huía despavorido (por acoso de los "fanes") el baterista interino de turno, hasta que entró Antonio "el Liebre" con su batería Honsuy heredada del grupo "Los Cyclones"; Juanjo Arráez, con un pequeño órgano Farfisa (F4) de color blanco; y Manolo "el voltios", con un bajo Hofner desconocido hasta ese momento.

Ensayábamos en... bueno, la verdad es, que no ensayábamos, pero guardábamos los instrumentos en la casa de José Antonio del Rey Aguilar, el bajista de Blue Star, que es donde estos sí ensayaban.

Puede parecer que "Acuario" es un grupo sin historia pero, nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es, que es una larga historia difícil de contar, aunque eso sí, muy interesante y educativa.